Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2012

Diputado Monckeberg (RN): “Renuncia de Maya Fernández es clara: da por perdida la elección”

El vicepresidente de Renovación Nacional considera que el PS "esta en su derecho de querer quemar sus últimos cartuchos" en relación con la alcaldía de Ñuñoa. "Espero que si el resultado es negativo reconozcan la derrota", agregó.

Por
Compartir

Ante la decisión del Partido Socialista de apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por el fallo que le dio el triunfo a Pedro Sabat en Ñuñoa, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que estaban en su derecho, pero que a su juicio la renuncia de la candidata Maya Fernández al Concejo Municipal de Ñuñoa era una clara señal de que “daba por perdida la elección”.

Respecto a las acciones legales que piensan tomar los socialistas, Monckeberg sostuvo que “me parece que es razonable que quemen todos los últimos cartuchos en la posibilidad de defender la opción de la alcaldía socialista en la comuna, pero hoy hay una realidad, Pedro Sabat tiene más votos después de un conteo que el propio tribunal regional llevó adelante”, consigna Radio Cooperativa.

“Ojalá si el resultado es negativo para ellos reconozcan la derrota y le permitan al alcalde reelecto, Pedro Sabat, llevar adelante una muy buena gestión”, agregó el parlamentario.

Acerca de la decisión de Fernández de dejar el concejo municipal, Monckeberg manifestó que “yo creo que la renuncia es muy clara. Ella quiere ser candidata a diputada y da por perdida la elección“.

“Nos hubiera encantado que esa renuncia fuera acompañada de unas felicitaciones al nuevo alcalde y deseándole que le vaya muy bien en los próximos cuatro años de gestión”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País