Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Sepa cómo se urdió la Operación Heidi, el operativo contra la prostitución en que han caído 18 personas

El descubrimiento de esta red de explotación sexual infantil sigue causando impacto. Quiénes cayeron, dónde operaban, desde cuándo y por qué se investiga. Revísalo acá.

Por
Compartir

Quiénes cayeron: Ocho de los implicados tenían órdenes de detenciónJaime Tomás Román, productor musical (vinculado al programa “Rojo” de TVN); Diego Méndez, director del CFT Simón Bolívar y militante DC (fue candidato a alcalde por Renca); Marisol Mejías, dueña de un prostíbulo; Sonia Vásquez, regenta; Julia López, regenta; Wi Ling Tan, dueño de restaurantes; Enrique Manzur, empresario, y Patricio Matus, contador auditor.

Otro de los detenidos, como visitante de uno de los prostíbulos, fue el creador de la historieta Barrabases, Guido Vallejos, quien negó estar envuelto en explotación sexual infantil.

Cuándo partió la investigación: De acuerdo a fuentes policiales, la investigación comenzó hace cuatro meses, por una denuncia. En el marco de la indagación, se reunieron fotos, videos y otras evidencias, las que relacionan a quienes tenían órden de detención con la explotación de menores.

Dónde operaba la red: Aunque según la PDI, son varios los domicilios en la Región Metropolitana que manejaba esta red, los allanamientos se centraron en los edificios ubicados en la intersección de Lira con Coquimbo y en calle San Isidro, ambos en Santiago Centro.

Cómo operaba: Los antecedentes recopilados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI (Bipe) indican que la clientela de los prostíbulos era de gran poder adquisitivos. Éstos individuos contactaban a las regentas, para agendar encuentros sexuales con las menores, quienes tenían entre 15 y 17 años de edad.

Qué delitos se investigan: De acuerdo al fiscal regional Raúl Guzmán, la figura penal por la que se iniciaron las indagaciones es la de  “facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad y el de obtención de servicios sexuales de menores de edad, por una serie de personas que están identificadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País