Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

PS confía en que Tricel repita elección municipal en Ñuñoa

El secretario general de los socialistas, Alvaro Elizalde, hizo alusión a un caso del año 2004, en Talcahuano, donde se ordenó realizar nuevamente los comicios.

Por
Compartir

Confiamos en la Justicia Electoral y agotaremos todos los recursos que confiere la ley”. Así se manifestó el secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien expresó su confianza en que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aplique el precedente del año 2004, en Talcahuano, y resuelva la repetición de la elección en Ñuñoa, entre Pedro Sabat y Maya Fernández.

“Tenemos confianza en el Tribunal Calificador de Elecciones y esperamos que aplique el precedente del caso de Talcahuano del año 2004”, sostuvo Elizalde, según lo publicado por La Tercera.

“Hemos expresado que confiamos en la Justicia Electoral y agotaremos todos los recursos que confiere la ley porque creemos que la ciudadanía de Ñuñoa y de todo Chile necesitan tener claridad de lo que ocurrió ese 28 de octubre y que no haya dudas respecto a los resultados de la elección”, agregó el secretario general del PS.

En el caso registrado en Talcahuano, el Tribunal Electoral Regional de Concepción en primera instancia denegó la apelación, pero con posterioridad, el Tricel acogió el recurso de hecho, dando curso a la apelación, señaló el Partido Socialista en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País