Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2012

Misión imposible: Quiso robar banco y terminó atrapado en ducto de ventilación

No faltan "los amigos de lo ajeno" que sobreestiman su capacidad de deslizarse por espacios estrechos. El caso ocurrido esta madrugada no es el primero. Revisa aquí los otros.

Por
Compartir

Un robo verdaderamente cinematográfico -aunque no queda claro si fue una cinta de acción o una comedia– fue el protagonizado por un desafortunado hampón que se quedó atrapado en el ducto de ventilación del recinto donde pretendía ingresar.

El individuo, identificado como José Antonio Valenzuela, llegó cerca de la medianoche hasta una sucursal bancaria ubicada en Avenida Independencia con Pinto, en la capital. Allí, intentó deslizarse hasta la zona de cajas y bóvedas del lugar. Sin embargo, por lo estrecho del ducto, quedó atascado y sin poder moverse, consigna Radio Cooperativa.

Efectivos de Carabineros, quienes llegaron a inspeccionar alertados por funcionarios del banco que escucharon ruidos, estaban a punto de retirarse del lugar cuando escucharon los pedidos de auxilio del desafortunado ladrón, quien tuvo que ser rescatado por personal del GOPE.

Según fuentes policiales, el delincuente ya contaba con antecedentes por hurto y robo por sorpresa.

Pero Valenzuela no es el primero en ir por lana y ser trasquilado -o en irse por un tubo y quedar atrapado. En julio de 2012, un hombre de 39 años llamado Carlos Umeres Ross  permaneció alrededor de ocho horas con su cuerpo aprisionado por los ladrillos de una chimenea, en la comuna de La Cisterna, por donde trató de ingresar a una vivienda a robar. Pese a las bromas que le hicieron los vecinos en el transcurso del largo operativo que hizo Bomberos para sacarlo de su trampa, la situación de Umeres no tuvo un final para la risa: se fracturó la pelvis, y tras ser llevado a un centro asistencial, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Algo más “quemado” que sus colegas resultó Jorge Andrés Llanos Arenas, quien en mayo de 2010 trató de entrar a un restorán localizado en Recoleta, nada menos que por una de las campanas de ventilación del local. Concretamente, Llano intentó deslizarse por un tubo de 30 por 30 centímetros, detalló personal de Bomberos, quienes rescataron al hombre tras cinco horas, luego de que el dueño del recinto, alarmado por los ruidos, los llamara. Llanos Arenas fue retirado por Carabineros en medio de gritos de dolor, pues además de rasguños sufrió varias quemaduras, según lo informado por Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco#Fail#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País