Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2012

Abogado de RN y reconteo en Ñuñoa: “Confiamos en que el Tricel va a declarar que Pedro Sabat es el alcalde”

Por su parte, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, dijo que "se han detectado pequeñas incosistencias, y no son irrelevantes porque superan los votos que los candidatos tienen de diferencia".

Por
Compartir

Luego de realizarse el recuento de las 29 mesas de Ñuñoa, el presidente del Tribunal Electoral, dijo que “en general no encontré mayores diferencias” con la recuento que realizó hace dos semanas el Tribunal Electoral Regional Metropolitano.

Las mesas que fueron recontadas fueron: 13V, 13M, 24V, 24M, 30V, 30M, 54V, 54M, 60V, 60M, 61V, 61M, 64V, 64M, 65V, 65M, 68V, 68M, 72V, 72M, 73V, 73M, 74V, 74M, 75V, 75M, 76V, 76M y la controvertida mesa 3 de varones del Estadio Nacional.

“Nosotros con los antecedentes que tenemos y las actas vamos a resolver el recurso de protección interpuesto“, comentó Valdés. “Hicimos el conteo completo, procedimos a abrir los sobres, contamos los votos, analizamos los votos que estaban nulos y enseguida los tablones y las firmas”, relató.

Valdés dijo que “en general no encontré mayores diferencias” y agregó que “después veremos el recurso de hecho, tenemos que hacer esto antes del próximo fin semana”.

Según informa La Tercera, entre las mesas que se revisaron estaba la controvertida mesa 3 de varones del Estadio Nacional, la cual mantuvo el mismo resultado del recuento anterior con 61 votos para Pedro Sabat y 28 para Maya Fernández.

El secretario general del PS, Álvaro Elizalde, dijo que “se han detectado pequeñas incosistencias, y no son irrelevantes porque superan los votos que los candidatos tienen de diferencia”. Agregando que respetarán la determinación que el Tricel decrete y explicó que “acá nosotros pedimos contar los votos, las colillas y las firmas, que no fue lo que realizó el Tribunal Electoral”.

Por su parte, el abogado de RN, Ángel Valencia, dijo: “confiamos en que el Tricel, en definitiva, va a acoger nuestros planteamientos, tal como dice el tribunal electoral regional, y va a declarar que Pedro Sabat es el alcalde de Ñuñoa”. Para él, los alegatos del PS son comparables con “el parto de los montes: crujieron los montes, crujieron las reclamaciones de irregularidades y los montes parieron un ratón”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País