Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2012

Michelle Bachelet hizo llamado para poner fin “a la plaga” de violencia contra mujeres

"Llegó el momento de mantener las promesas que los líderes hicieron a las mujeres. Exhorto a todos los jefes de Estado y de Gobierno a poner fin a la plaga de la violencia que golpea a todas las sociedades", dijo.

Por
Compartir

La directora de ONU Mujer y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo un llamado a “todos los jefes de Estado y de Gobierno” para que tomen medidas que apunten a poner fin “a la plaga” de violencia contra las mujeres. Esto según el diario La Stampa de Italia

“Llegó el momento de mantener las promesas que los líderes hicieron a las mujeres. Exhorto a todos los jefes de Estado y de Gobierno a poner fin a la plaga de la violencia que golpea a todas las sociedades, participando en una iniciativa global que permita presentar al mundo los compromisos que cada país adopta contra este tipo de violencia”, dijo Bachelet.

“En marzo del año próximo los representantes de los gobiernos y de la sociedad civil se reunirán en ocasión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el estatus de las mujeres, con la intención de encontrar un acuerdo sobre una acción eficaz de prevención y respuesta a la violencia. Las expectativas son altas, como es justo que sea”, agregó.

“En algunos países hasta siete mujeres sobre 10 están destinadas a ser golpeadas, violadas, maltratadas o mutiladas en el curso de la propia vida”, recalcó la ex Presidenta.

Bachelet concluyó advirtiendo que “una crisis de tales dimensiones necesita la máxima atención posible de parte de los líderes mundiales. No puede haber paz, ni progreso mientras las mujeres viven en un estado de miedo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País