Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Pugna por alcaldía de Ñuñoa: Entre jueves y viernes se dará a conocer resultado del recuento de votos

El Presidente del Tricel, el supremo Patricio Valdés dijo que el conteo del sábado, "en general no encontré mayores diferencias". y agregó que "tenemos que hacer esto antes del próximo fin de semana, porque los consejos comunales y alcaldes asumirán el 6 de diciembre".

Por
Compartir

Entre el jueves y el viernes de esta semana se darán a conocer los resultados del recuento de votos realizado el sábado último por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y que abarcó a 29 mesas receptoras de votos de la comuna y que permitirá definir el ganador entre la PS Maya Fernández y el actual edil, el RN Pedro Sabat.

El Presidente del Tricel, el supremo Patricio Valdés, detalló que “hasta el momento no tenemos nada que comunicar. Entre jueves y viernes daremos a conocer el resultado”, consigna Emol.

Tras la realización del conteo del sábado, Valdés dijo que “en general no encontré mayores diferencias”.

Cabe recordar que el proceso se extendió por cerca de dos horas y media, se realizó de forma expedita debido a la habilitación de cinco escritorios para efectuar simultáneamente el recuento, todo esto ante la atenta mirada de los abogados y apoderados que representaban a Sabat y Fernández.

Patricio Valdés explicó que una vez que se pronuncien sobre el escrutinio de las 29 mesas, se analizará el recurso presentado también por el PS y con el que se busca anular toda la elección.

“Tenemos que hacer esto antes del próximo fin de semana, porque los consejos comunales y alcaldes deben asumir me parece que el 6 de diciembre”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País