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Alcalde de Las Condes y polémica por publicidad en ropa interior: “Yo no soy pacato”

Francisco de La Maza, se refirió a la polémica surgida en su comuna por afiches de publicidad de ropa interior que fueron retirados por los reclamos de vecinos que lo consideraron como un atentado contras las buenas costumbres.

Alcalde de Las Condes y polémica por publicidad en ropa interior: “Yo no soy pacato”
Por 28 de Noviembre de 2012

El alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, se refirió a la polémica surgida en su comuna por afiches de publicidad de ropa interior que fueron retirados por los reclamos de vecinos que lo consideraron como un atentado contras las buenas costumbres.

La acción del edil fue tomada el pasado 23 de noviembre y perjudicó los afiches de la marca de ropa interior masculina “Top Underwear”, correspondiente a su nueva línea “Juicy Fruits”.

En la propaganda se puede apreciar imágenes en donde se muestra a una pareja en ropa interior en sugerentes poses.

Al respecto y en entrevista con el canal 24 Horas, Francisco de la Maza sostuvo que “tenemos regulado la publicidad en la comuna. No es que no me guste. Los espacios están publicitados por un tema de contaminación visual, son pocos los que están definidos”.

Explicando además que “establecemos requisitos como no invocar a la violencia no incitar al consumo de alcohol y cigarrillos y no atentar contra la moral y las buenas costumbres”.

A juicio del edil de la comuna del sector oriente “cuando hay gente que se siente incomoda, como una mujer con su hijo, para algunos puede ser ofensivas,. Nos parece representativo (el reclamo) (…) nos pareció que tenia asidero y podía ser incómodo para una familia, para una madre, estamos hablando de una área especifica. Acá no tenemos publicidad abierta”.

“Es un freno que se puso la municipalidad el 2005 para evitar publicidades que pueden ser violentas. Hay personal del municipio que analiza y se le pide al concesionario para que lo saque”, agregó de la Maza.

Reiterando sus explicaciones del caso el jefe comunal enfatizó que “esta aplicación está en base a criterio y nosotros lo tenemos regulado así, en la cantidad de publicidad y esto ayuda a mantener el mobiliario en buenas condiciones. No soy pacato pero es un espacio donde uno no puede imponer cosas cuando hay personas que se pueden sentir ofendidas”.

“Quien define las ordenanzas son el alcalde y los concejales y me parece bien que el espacio público sea administrador cuando nadie se sienta afectado. No tenemos censura previa, creemos que con lo que se le entrega a los concesionarios es diferente. Reaccionamos ante los reclamos de las familias, de la mamas”, añadió.

“Bastaría un reclamo, me basta con que una persona se sienta ofendida, en este caso creo que fue más de uno. Es un tema de administración pública, fuimos elegidos para eso”, hizo ver el alcalde.

“El criterio que hemos adoptado es de minoría. Creemos que debemos actuar en consecuencia. Hemos visto en el mundo que hay publicidad más agresiva. Hay personas que se pueden sentir ofendidos en una actitud de una pareja que puede ser un poco erótica. Yo no estoy de acuerdo a mi me llegan los reclamos”, finalizó de la Maza.

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