Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Contraloría da a conocer dictamen por dichos de Longueira durante campaña municipal

Esto luego de una presentación hecha por el presidente de la Agrupación Maipo Contigo, Marcelo Drago, haciendo referencia a las declaraciones hechas por el secretario de Estado en pasado junio a favor de la reelección de la candidata de al UDI por San Bernardo, Nora Cuevas.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República dio a conocer el dictamen que dice relación con los dichos del ministro de Economía Pablo Longueira, refiriéndose a la reelección de la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas.

Esto luego de una presentación hecha por el presidente  de la Agrupación Maipo Contigo, Marcelo Drago, haciendo referencia a las declaraciones hechas por el secretario de Estado en pasado junio.

Al respecto el documento revelado por el vespertino La Segunda dice que “los ministros de Estado se encuentran en el imperativo de dar estricto cumplimiento al principio de probidad administrativa contemplado en el inciso primero del artículo 8º de la Constitución Política”.

De igual forma, el dictamen recuerda que “los funcionarios públicos no podrán realizar actividad política dentro del horario dedicado a la Administración del Estado, ni usar su autoridad, cargo o bienes de la instituciones para fines ajenos a sus funciones”.

En medio de la campaña para las municipales de octubre pasado, el titular de Economía sostuvo a la candidata de la UDI que “me imagino que va a ser reelegida, porque o si no, no puede creer que está tan equivocado San Bernardo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País