Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Crean nueva comisión investigadora por lucro en educación superior y acreditación de planteles

La iniciativa busca dar continuidad a la anterior comisión sobre lucro, así como ahondar en las responsabilidades políticas detrás de las irregularidades en las acreditaciones.

Por
Compartir

A iniciativa de los diputados PPD Cristina Girardi y Rodrigo González, parlamentarios de oposición dieron su respaldo a la conformación de una nueva comisión investigadora sobre el tema de la Educación Superior.

El objetivo de esta instancia será establecer las responsabilidades políticas tras las diversas irregularidades que han aparecido en el tema de los procesos de acreditación de universidades privadas, denunciadas por diversos actores, así como también continuar la labor iniciada por la anterior comisión sobre lucro en la educación superior, consigna La Tercera.

54 diputados apoyaron la petición, la que se presentó en la tarde de ayer en la oficina de partes de la Cámara. La solicitud será votada durante la jornada de hoy.

Al respecto, la diputada Girardi afirmó que, aunque la investigación muestre que hay personas cercanas al PPD o a la DC involucrados en el tema, “uno no puede defender a personas que son ladrones y delincuentes… La CNA lo que ha hecho es acreditar universidades para que lucren”. González, por su parte, señaló derechamente que  “acá hay delincuentes académicos de cuello y corbata“.

RN y la UDI, por su parte, también buscan crear una comisión investigadora, pero ellos apuntan a las irregularidades y eventual corrupción detectados en la Comisión Nacional de Acreditación, más que al tema del lucro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País