Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

[Fotos] Estudiantes entregan carta en La Moneda y piden estatización de la Universidad del Mar

Los universitarios marcharon por Alameda en marco de la investigación sobre las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación.

Por
Compartir

Durante esta mañana se ha desarrollado una nueva marcha estudiantil en Santiago. Esta vez fue convocada por los estudiantes de la Universidad del Mar, y apoyada por la Confech, en marco de las denuncias de soborno y cohecho en la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y la detención de su ex presidente y de dos ex rectores.

La marcha contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana, la que modificó el trazado de la movilización desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes.

Desde ahí, los dirigentes caminaron a La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, donde se le solicita que las diferentes instituciones involucradas en las irregularidades reciban las sanciones que correspondan además de pedir una solución a los 18 mil estudiantes de la Universidad del Mar, la que podría cerrarse tras la investigación.

En el lugar, el representante de los estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto aseguró que como estudiantes solicitan “la estatización de la Universidad del Mar, ya que es lo único que asegura que todos los estudiantes podamos salir de este hoyo”.

Al respecto, el recientemente asumido presidente de la Feuc, Diego Vela, aseguró que “queremos que el gobierno se haga responsable porque es cómplice de todo esto”, en relación a las reiteradas denuncias que recibió el Ministerio de Educación sobre las irregularidades del CNA.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País