Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc dice que alta ausencia en CNA fue por movilizaciones estudiantiles

"El 2011 fue un año extraordinario en educación superior con 100 mil estudiantes movilizados en las calles y que por lo tanto, este año de normalidad el 30% de inasistencia está plenamente justificado", dijo Juan José Ugarte para justificar su asistencia de solo el 29% a las sesiones de la Comisión Nacional de Acreditación.

Por
Compartir

Esta mañana, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, se refirió a la baja asistencia ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) durante el 2011, la que según un informe de Contraloría solo llegó al 29%.

Esto en marco de las denuncias de soborno y cohecho que existen dentro del organismo público, el cual habría dado, a través de su ex presidente, asesorías a las universidades para lograr la acreditación. 

“Cualquier inasistencia está plenamente justificada. Este año 2012 tengo 70% de asistencia. El 2011 fue un año extraordinario en educación superior con 100 mil estudiantes movilizados en las calles y que por lo tanto, este año de normalidad el 30% de inasistencia está plenamente justificado”, dijo Ugarte según consigna La Tercera.

El funcionario del Mineduc además criticó las palabras del ex secretario ejecutivo de la CNA, Patricio Basso. “Yo desmiento de manera tajante las aseveraciones que plantea”, dijo.

“Este principio de miente miente sólo genera daños. El señor Basso es parte del problema, no la solución. El tiene que más bien explicar su relación con la Universidad Pedro de Valdivia, sus relaciones personales con el ex rector que hoy está siendo investigado por la fiscalía, y tiene que explicar su comportamiento en relación a esta sombra de dudas que generó sobre las universidades estatales, al decir que una de ellas se le habría acercado para influir en la votación”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País