Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

The Economist ubica a Chile como uno de los peores países en educación

El primer lugar del ranking realizado por el prestigioso periódico británico The Economist fue para Finlandia, mientras que otros países de la región como Brasil, México, Colombia y Argentina también están en la parte baja del listado.

Por
Compartir

Chile es uno de los países con peor evaluación en educación a nivel mundial. Este fue uno de los resultados entregados por el ranking realizado por el prestigioso periódico británico The Economist.

Según el estudio, Chile se ubicó en el lugar 33 del listado, de un total de 40 naciones evaluadas por la Unidad de Inteligencia.

Según consigna La Segunda, el primer lugar fue para Finlandia, mientras que otros países de la región como Brasil, México, Colombia y Argentina también están en la parte baja del listado.

El listado fue elaborado en base a las categorías de habilidades cognitivas (a partir de los resultados de los exámenes internacionales PISA) y logros educativos, entre los que se incluye la tasa de alfabetización.

El editor de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Denis McCauley, afirmó que el índice no pretende establecer qué país tiene mejor educación que otro, pues contempla algunas categorías, pero faltan muchas otras, como la calidad de los profesores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País