Elizalde (PS): “Acatamos el resultado, pero no compartimos lo resuelto por el Tricel”

Frente a las críticas de Sabat, en cuanto a que quienes "trataron de enturbiar" el proceso electoral deberían pedir perdón, el secretario general socialista afirmó que "quien ejerce un derecho no debe pedir disculpas".

Por
Elizalde (PS): “Acatamos el resultado, pero no compartimos lo resuelto por el Tricel”
Compartir

El secretario general del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, se refirió a la decisión dada a conocer hoy por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que otorgó el triunfo al actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en las elecciones municipales frente a Maya Fernández, quien inicialmente figuró como ganadora.

Elizalde señaló al respecto que “acatamos el resultado, pero no compartimos lo resuelto por el Tricel”.

Esto, porque el Tribunal no había considerado los argumentos presentados por el PS en sus recursos. Además, dijo el secretario general de la tienda, el Tricel habría cambiado su criterio respecto a un caso del año 2004, donde se ordenó repetir el acto eleccionario.

“Sin embargo, por respeto a la democracia, acatamos la decisión”, agregó, “como corresponde en un estado de derecho”.

Sobre las declaraciones del actual edil de Ñuñoa, quien afirmó que quienes “trataron de enturbiar” la entrega de resultados electorales presentando recursos deberían “pedir perdón”, Elizalde manifestó que “Sabat no entiende como funciona la democracia, él fue alcalde de la dictadura”.

“Nosotros ejercimos nuestros derechos, así es como funciona la democracia electoral”, indicó el socialista, añadiendo que “por qué vamos a pedir  disculpas por el ejercicio de nuestros derechos“.

Elizalde reiteró su argumento al indicar que como partido “hicimos exactamente lo mismo que hizo Renovación Nacional en primera instancia”.

“Los abogados de RN dijeron que el fallo del Tribunal Electoral Regional era inapelable, pero hoy el Tricel se acaba de pronunciar sobre nuestros recursos” dijo el secretario general del PS, insistiendo en que “quien ejerce un derecho no debe pedir disculpas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados