Pedro Sabat es declarado ganador en Ñuñoa

El Tricel rechazó los recursos presentados en favor de su contendora Maya Fernández (PS), lo que significa que el RN seguriá como alcalde de la comuna.

Por
Pedro Sabat es declarado ganador en Ñuñoa
Compartir

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Patricio Valdés, confirmó que en la elección municipal en Ñuñoa el ganador fue el actual alcalde Pedro Sabat, según informó Cooperativa.

Valdés detalló que “el alcalde electo es don Pedro Sabat”, reconociendo que “se mantiene la diferencia” de 30 votos obtenida en el primer recuento de la elección, que en un primer momento dio como ganadora a su contendora Maya Fernández del Partido Socialista.

“En términos generales, el primer recurso de hecho era el de la mesa 3 y de la 75, me parece, ustedes saben que esos recursos estaban fuera de plazo“, indicó, agregando que se abrieron más de “29 cajas” tal como solicitó el Partido Socialista.

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, confirmó a CNN Chile la información señalando que “no hay que darle más vuelta, hay que permitir que el municipio trabaje tranquilo”, agregando que “todos los niveles de control institucional dijeron lo mismo, que Pedro Sabat ganó porque tuvo más votos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados