Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2012

Sabat: “Al que no le guste que haya salido electo, haré lo imposible para que le guste”

"Acá no hay vencedores ni vencidos, hay un alcalde electo y uno que no fue elegido", dijo el jefe comunal, asegurando que trabajará con todos los sectores, incluido el PS y los comunistas.

Por
Compartir

Conciliador y cordial se mostró el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, luego de que el Tricel confirmara su triunfo en las urnas el pasado 28 de octubre, tras un largo proceso que involucró un reconteo de votos y recursos presentados por el Partido Socialista.

El edil, que enfrentan su quinto período al frente de la Municipalidad ñuñoína, agradeció el apoyo de su familia, amigos y simpatizantes, señalando que “nunca me he sentido solo, a pesar de todo lo que lloramos ese 28 de octubre”.

Sabat recordó que esa noche reconoció el triunfo de su contendora Maya Fernández, “con humildad, a pesar de que sólo habían 18 votos de diferencia (…) Hicimos un acto de afecto republicano al decir que reconocíamos su triunfo y que la apoyábamos. Ahora la situación se revirtió y estamos contentos por eso, pero eso no cambia el espíritu de humildad de esa noche”, agregó.

“Acá no hay vencedores ni vencidos, hay un alcalde electo y uno que no fue elegido, punto, acá no se le va la vida a nadie”, precisó el acalde.

Respecto a lo ajustado de la diferencia entre su opción y la de la socialista, el jefe comunal dijo simplemente: “tengo claro que fue por estrecho margen, no necesito ser muy avispado para darme cuenta”.

“Mi adversaria lo dijo esa noche, en democracia se gana por un voto (…) Yo gané por 30“, agregó.

Respecto a la gestión que planteará en su quinto periodo consecutivo al frente de la alcaldía de Ñuñoa, Sabat aseguró que “tenemos la mayoría en el Concejo y podríamos hacer lo que quisiéramos, pero no lo vamos a hacer, vamos a trabajar con los comunistas, con los socialistas, con todos, porque en Ñuñoa no sobra nadie”.

“Al que no le guste que haya salido electo, haré hasta lo imposible para que le guste”, sentenció el edil.

Maya Fernández emitió un comunicado donde afirmó que recibía el fallo del Tricel con tranquilidad.

“Quienes trataron de enturbiar esto deberían pedir perdón”

Respecto a los recursos presentados por el Partido Socialista, que buscaron revertir ante el Tricel la decisión del Tribunal Electoral Regional, Sabat afirmó que “la gente que trató de enturbiar este tema debería pedir perdón”

Para el jefe comunal ñuñoíno, “no le hace bien a la democracia haber demorado casi un mes el resultado de la elección (…) No puede ser que estemos alargando un conflicto que no debería ser”, consideró.

Sabat agregó que en política “las derrotas son siempre duras, pero pasan”. En tal sentido, dijo, “los cadáveres políticos no existen, siguen caminando. Yo estoy aquí, aunque he perdido elecciones, y seguiré participando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País