Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2012

Universidades del Cruch lideran ranking de calidad docente en educación superior

Así lo indica un reciente estudio, donde sólo uno de los diez mejores planteles no integra el Consejo de Rectores. Al final de la lista están las cuestionadas Universidad SEK y U. del Mar.

Por
Compartir

Solo una universidad privada incluye el ranking de las 10 mejores instituciones de educación superior elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y que fue publicado este jueves por El Mercurio.

Se trata de una medición que considera las 49 universidades que se encuentran acreditadas, que fijan su prioridad en la calidad de las casas de estudios, donde  las que pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh) son las que se llevan las preferencias.

La Universidad Adolfo Ibáñez, única entidad privada, aparece en el 8º lugar. La lista es encabezada por la Pontificia Universidad Católica, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Después se ubican la Universidad de Talca, Universidad Austral, Universidad del Bío – Bío y la Universidad Católica de Valparaíso.

La Universidad de Santiago (Usach) ocupa la novena posición, mientras que la Universidad de La Frontera es décima.

El estudio también elaboró una clasificación con cuatro categorías de instituciones, dependiendo si sólo se dedican a la docencia o si también realizan investigación y doctorados. Dentro del segundo grupo se encuentran sólo seis instituciones: Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, U. de Concepción, U. de Santiago, U. Austral y U. Católica de Valparaíso.

Las últimas posiciones de la medición pertenecen a la Universidad del Mar (48º) y la Universidad Internacional SEK (49º). Estas últimas están siendo indagadas por la Fiscalía por presunto soborno para obtener su acreditación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País