Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

Agente Allan Wagner en víspera de alegato chileno en La Haya: "El que se pica, pierde"

El agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya llamó a la serenidad y dijo que en esta clase de exposiciones se usa un lenguaje fuerte, pero no con una intención de ofender, sino que de expresar más claramente los argumentos.

Por
Compartir

El agente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, se mostró sereno ante el inicio mañana de los alegatos con que Chile responderá a los argumentos presentados el lunes y martes por el vecino país.  “Las vamos a estudiar y el martes próximo nos tocará una segunda ronda y ahí responderemos”, dijo en entrevista con el medio peruano RPP Noticias.

Reconoció que en esta clase de exposiciones se usa un lenguaje fuerte, pero que ello no es con la intención de ofender, sino expresar más claramente los argumentos. “Además, el que se pica aquí, pierde”, sentenció.

“Hemos expuesto la posición peruana buscando resaltar los elementos fundamentales que nos da la razón y el Derecho a nuestro planteamiento, de tal manera que los jueces puedan captar la esencia de eso y por consiguiente en las próximas sesiones tengan eso como referencia”, dijo.

Hay que recordar que en su primera ronda de alegatos orales por la demanda que presentó ante la Corte de La Haya, Perú exigió una línea equidistante desde ambas costas como su límite marítimo con Chile, e insistió en que no hay un tratado vigente que determine esta materia, ya que Chile no ha demarcado el límite en sus propios mapas y que el uso cotidiano no tiene relevancia ni incidencia en la determinación.

“Pero entre tanto hay que tener mucha paciencia y mucha tranquilidad, porque lo peor que podemos hacer es reaccionar con purulencia ante alguna expresión que nos caiga un poco antipática o cosa por el estilo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País