Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Agente peruano en La Haya: "Chile no nos prueba cuándo ni dónde se firmó el tratado de límites marítimos"

Tras valorar el tono cordial de las exposición chilena, Allan Wagner dijo que "nosotros creemos haber probado con amplitud en nuestras exposiciones orales que la declaración de Santiago no es un tratado de límites marítimos entre Perú y Chile".

Por
Compartir

Una vez culminada la presentación de los argumentos chilenos en la Corte Internacional de La Haya, el agente peruano, Allan Wagner, sacó la voz para comentar que aún no se ha probado la existencia de un tratado de límites marítimos.

“Quiero señalar que, hasta ahora, Chile no nos prueba cuándo ni dónde se firmó el tratado de límites marítimos entre Perú y Chile”, subrayó Wagner, tal como consigna Emol. 

El diplomático subrayó la postura de su país al reiterar que los tratados a los que alude Chile sólo corresponden a acuerdos pesqueros.

“Nosotros creemos haber probado con amplitud en nuestras exposiciones orales que la declaración de Santiago no es un tratado de límites marítimos entre Perú y Chile”, agregó.

Al ser consultado por  el contenido de las exposiciones chilenas, iniciadas por el agente chilenos Alberto Van Klaveren, Allan Wagner valoró el tono cordial que las marcó, indicando que “ha correspondido al tono que ha tenido la gente del Perú” los días anteriores. “Es el trato que corresponde a dos países hermanos que tienen una controversia por resolver”, puntualizó.

Igualmente destacó que “la calidad intelectual de las exposiciones de los abogados” de Chile, señalando que lo presentado hoy “son argumentos que conocíamos, pero en la forma de su presentación ahora deberemos estudiar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Allan Wagner#La Haya#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País