Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2012

Piñera felicita a través de una carta a Sabat por su nuevo período como alcalde de Ñuñoa

La misiva del Mandatario fue leída en la ceremonia que se desarrolló esta mañana en la comuna, donde el edil reelecto juró por su quinto mandato en la comuna.

Por
Compartir

Con una carta de felicitaciones, el Presidente Sebastián Piñera saludó al alcalde reelecto por Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), quien juró esta mañana por su quinto período al frente del municipio.

Algunos párrafos de la misiva que se leyó en el acto, según publicó La Tercera, decían lo siguiente: “Estimado Pedro: Es grato dirigirme a usted a través de este saludo para enviarles mis más sinceras felicitaciones, por su nuevo triunfo como alcalde de la comuna de Ñuñoa para el periodo 2012-2016”.

“Quisiera también en esta ocasión saludar al nuevo concejo municipal y desearles a todos el mayor de los éxitos en la gestión edilicia que comienza, ya que soy un convencido de que lo mejor está por venir”, indica el documento, en la cual Piñera agrega: “aprovecho de saludar a todos los funcionarios municipales para que sigan trabajando con el esmero y la dedicación de siempre en aras del engrandecimiento de la comuna”.

Luego que Sabat aseverará “juro por Dios, por la Patria y por la comuna”, se procedió a la ceremonia de asunción de los concejales.

Sabat protagonizó la elección municipal más reñida y con más repercusiones políticas y mediáticas del último tiempo. Recién el pasado 29 de noviembre fue confirmado como ganador de la votación, luego que el Tricel ratificara el conteo realizado anteriormente por el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana. En dicha instancia, el actual alcalde venció por 30 votos de diferencia con la candidata PS, Maya Fernández, quien había sido declarada ganadora según los resultados preliminares de los colegios escrutadores la noche de la votación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País