Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2012

Carabineros no dará de baja al asesino de Catrileo: “Tenemos la obligación de respetar la instrucción”

El General Director de la institución, Gustavo González, insistió en que se mantendrá en las filas de la policía uniformada a Walter Ramírez.

Por
Compartir

El cabo de Carabineros Walter Ramírez se mantendrá en la institución. Se trata del policía uniformado asesino del comunero mapuche Matías Catrileo, a quien disparó por la espalda en el fundo Santa Margarita de la comuna de Vilcún en enero de 2008.

Así lo confirmó el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, a Cooperativa, donde argumentó que que la institución debía acoger la resolución de la Contraloría General de la República, que no consideró necesario expulsar a Ramírez.

“Tenemos la obligación de respetar la instrucción que nos otorga este órgano contralor. De todas maneras va a ser reevaluado. Vamos a hacer unas consultas al tribunal respecto de la pena accesoria y después vamos a tomar una resolución”, señaló González.

Una determinación que se contrapone a lo que indicó el propio contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien aclaró que, pese a su recomendación, “Carabineros tiene un estatuto excepcional que dice relación con el prestigio de la institución. Eso lo decide el alto mando de Carabineros, no la Contraloría General”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País