Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2012

Ribera y caso CNA: "Si me citan de la comisión investigadora, vengo corriendo"

El ministro graficó así su disposición a cooperar en el esclarecimiento de los vínculos entre el ex presidente de la CNA y las instituciones educacionales donde ha tenido participación el secretario de Estado.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera,  acompañado del director de Gendarmería, Luis Masferrer, llegó durante la jornada de hoy al Congreso Nacional a fin de reunirse con el diputado DC Gabriel Silber. 

Allí, el secretario de estado le hizo entrega al parlamentario de una serie de documentos que, señaló, acreditan la transparencia del nombramiento de Luis Eugenio Díaz, el cuestionado ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), cuando éste realizó asesorías a Gendarmería.

En la ocasión, consultado respecto a las comisiones investigadoras creadas por el caso CNA, aprobadas ayer por la Cámara de Diputados, el ministro aseguró que de ser citado por las instancias “vengo corriendo inmediatamente”.

“Como ministro estoy dispuesto a venir tan pronto a estas comisiones, porque es muy importante esclarecer los hechos profundamente, me citan y vengo correo inmediatamente”, dijo el secretario de Estado, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Por su parte, Masferrer indicó que, respecto a las asesorías prestadas por Díaz a Gendarmería,  efectivamente Ribera le sugirió el nombre del ex presidente de la CNA, pero no se lo impuso.

Díaz, explicó, fue parte de una selección junto a otros cuatro candidatos. Masferrer, en definitiva, lo eligió por sus capacidades. “Acá no hay una imposición del nombre. Yo también busqué personas que pudiera cumplir con los requisitos y revisé los antecedentes de Eugenio Díaz, el ministro no me entregó otra propuesta. Él me pareció adecuado porque cumplía con los antecedentes“.

El director de Gendarmería señaló que a Díaz “se lo contrató a honorarios en dos períodos, del 23 de noviembre del 2011 al 31 de diciembre del 2011, y del 23 de enero del 2012 al 30 de abril del 2012. Por una cuestión presupuestaria, excedentes, el ministro dice ‘yo tengo la posibilidad de financiar esto’ y ese es el sentido de porque paga el Ministerio de Justicia y no Gendarmería”, puntualiza.

Los trabajos se realizaron, esto no es un invento ni un pago de un favor entre una persona y otra”, enfatiza Masferrer. “Acá hubo un trabajo comprobable y que fue remunerado acordada entre el Ministerio de Justicia y Eugenio Díaz, las razones tienen dos espacios de explicación: hay un compromiso del ministro para liderar un cambio en la institución y había un plus presupuestario que permitía la contratación de esta persona”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País