Secciones
País

Senda y Carabineros aumentarán los controles por alcohol a fin de año

Entre el 27 de diciembre y el 1 de enero se aumentarán en 3.000 los controles a automovilistas por alcohol, llegando a un total de 4.000.

Desde la entrada en vigencia de la “Ley de Tolerancia Cero” respecto al consumo de alcohol en automovilistas han aumentado los controles a conductores.

Según publica La Tercera, Francisca Florenzano, directora del Senda, afirmó que se realizarán tres mil controles adicionales durante el fin de año, llegando a un total de cuatro mil controles entre el 27 de diciembre y el 1 de enero.

Los focos de control se centrarán en Santiago y Valparaíso especialmente en las cercanías a los sectores donde se realizarán eventos de año nuevo.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, explica que la planificación de los puntos de control se realiza sobre la base de la georreferenciación de los focos de mayor accidentabilidad o más alto riesgo. “Son más de 40 puntos en Santiago y 25 entre Viña del Mar y Valparaíso”, agregó.

Notas relacionadas












Cielos en disputa

Cielos en disputa

Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro