Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2012

Bachelet en Chile: Critican "nerviosismo" por proclamarla anticipadamente

La expectativa se ha acrecentado en los últimos días tras el envío de cartas tanto al PC como al PPD. Más aún, dentro del PS se habla de proclamarla en la cita del Comité Central de la colectividad en enero próximo.

Por
Compartir

Se espera que a fines de esta semana llegue a Chile, para pasar las fiestas de fin de año, la ex presidenta y actual directora de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet. Ello en medio de las expectativas de la oposición de que la ex mandataria -la figura mejor evaluada en las encuestas- se refiera a una eventual candidatura presidencial.

La expectativa se ha acrecentado en los últimos días tras el envío de cartas tanto al PC como al PPD -a raíz de los aniversarios de ambos partidos- donde mostró algunas de sus definiciones políticas, como la necesidad de convergencia en la oposición o la reforma al sistema binominal. Más aún, dentro del PS se habla de proclamarla en la cita del Comité Central de la colectividad en enero próximo.

En ese contexto, desde el “bacheletismo” se cuestionó esta forma de hacer presión de parte de dirigentes de la multipartidaria y acelerar su desembarco en Chile, previsto por su entorno para marzo de 2013.

El diputado PPD Felipe Harboe afimó que hay dirigentes un poco “nerviosos”. “Hay que tomarse las cosas con más calma, todo se tiene que hacer a su debido tiempo y más que hacer una proclamación, siempre esperando que ella tome sus decisión, podríamos pedirle que acepte postular. Nada más”, señaló Haorboe, según consigna La Segunda.

El ex embajador en Argentina, Luis Maira, en tanto, subrayó que la campaña comenzará en marzo próximo y que ella no necesita regresar antes de marzo próximo. Soy partidiario de que se venga lo más cerca posible de la elección de primarias, entes no tiene ningún sentido (…) Que se venga lo más tarde posible, porque nunca antes hemos tenido un mejor candidato que esté tan bien posicionado”, expresó.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, precisó, en tanto, que tienen que formalizar con el PPD la idea de hacer una ceremonia de los dos partidos para lanzar la candidatura de Bachelet, pero que se tiene que esperar una señal más clara de parte de la ex Jefa de Estado. “Se ha conversado muy informalmente con el PPD. Debemos conversarlo con mayor formalidad ahora con la nueva directiva del PS. Para ello va a ser fundamental lo que piense  y resuleva la candidata, ella tiene sus propios tiempos, afirmó a La Segunda.

Jaime Quintana, presidente PPD, en tanto, señaló que “es una idea que entusiasma a ambos partidos, sin embargo habrá que examinarla en el marco de la primaria”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País