Secciones
País

La conversación de Piñera y Humala sobre el fallo de La Haya

Este domingo, los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala sostuvieron una conversación telefónica, en la que se comprometieron a respetar el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De acuerdo a un comunicado oficial del Gobierno de Chile, “los mandatarios ratificaron en la conversación el compromiso de ambos países de respetar el fallo que la Corte Internacional de Justicia emitirá el próximo año, y concordaron en la necesidad de mantener una relación de normalidad y colaboración entre ambas naciones”.

Además, ratificaron el compromiso de impulsar la Alianza del Pacífico y otras iniciativas en torno a temas energéticos, para dar “por terminado los problemas del pasado y puedan concentrarse en la agenda de futuro que une a las dos naciones vecinas”, según lo publicado por Emol.

El esperado fallo final del tribunal internacional se conocerá recién en junio de 2013.

Notas relacionadas











Alianza estratégica entre UNAB y Clínica Las Condes marca un hito en formación, investigación e innovación en salud

Alianza estratégica entre UNAB y Clínica Las Condes marca un hito en formación, investigación e innovación en salud

El acuerdo de largo plazo, firmado en diciembre del año pasado y formalizado hoy en el evento “El futuro de la investigación clínica: ciencia, datos y humanidad en equilibrio”, trasciende el modelo tradicional docente-asistencial al integrar investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales y dar respuesta a los desafíos del sistema de salud.

María José Crespo