Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2012

Ministerio estudia cierre de U. Pedro de Valdivia y abre investigación contra Uniacc

La información fue confirmada por el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte. "Estamos evaluando la situación y esperamos tener noticias pronto al respecto", señaló el funcionario.

Por
Compartir

Con las horas contadas estaría la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), luego de que el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, confirmara que la situación de la casa de estudios -incluyendo su posible cierre– “se está evaluando”.

Ugarte aclaró que si bien “no hay ningún proceso en curso de la envergadura de la investigación a la Universidad del Mar“, en el Mineduc “estamos evaluando la situación de la UPV y esperamos tener noticias pronto respecto a cómo vamos a actuar en ese frente”, consigna La Tercera.

“Nosotros formalizamos a través de una resolución del subsecretario cuando hacemos una investigación y que va a evaluar si es pertinente o no el cierre de una institución. Lo hemos hecho una vez, en el caso de la U. de Mar y se está evaluando la pertinencia en el caso de la UPV”, explicó el  jefe de la División de Educación Superior.

Pero eso no es todo: Ugarte también ratificó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar la existencia de lucro en la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc).

“Hay una resolución del subsecretario iniciando una investigación formal, porque se anexaron dos documentaciones. Una que nos hizo llegar la CNA con respecto a la transacción de empresas relacionadas y días después, el CNED -dentro del proceso de apelación- nos anexó todos los expedientes de la incorporación del grupo Apollo (Global Chile) en el control de la Uniacc”, indicó el funcionario.

“Se abrió la resolución para poder investigar en profundidad y esperamos de aquí a enero, máximo marzo, entregar una resolución definitiva”, expresó.

Unas 10 instituciones son investigadas actualmente por Mineduc

Más allá de los casos más conocidos, entre 8 y 10 instituciones de educación superior están siendo fiscalizadas actualmente por el Ministerio de Educación. Ugarte explica que estas indagaciones guardan más relación con lo realizado en el Instituto Incacea, y no tienen la gravedad de lo que ocurrido en la Universidad del Mar.

“Estamos respondiendo a demandas específicas de los estudiantes en carreras, sedes o programas determinados”, indicó el funcionario

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País