Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2012

Así sería el proyecto de los evangélicos para la Universidad del Mar

"Llevamos años buscando participar en la educación superior chilena. Este es el momento para que las generaciones profesionales evangélicas den el próximo paso", señaló el pastor Henry Cortés.

Por
Compartir

Tres serían las organizaciones del mundo evangélico que asumirían el control del 66% de la Universidad del Mar, tras el acuerdo a que habrían llegado con los controladores mayoritarios del plantel, Mauricio Villaseñor y Raúl Baeza.

En tal sentido, el pastor Henry Cortés explicó a La Tercera que esta operación no es “un salto al vacío. Aquí hay tres instituciones y detrás de ellas un número importante de expertos evangélicos que trabajan en cada una de sus áreas”.

“Llevamos años buscando participar en la educación superior chilena. Este es el momento para que las generaciones profesionales evangélicas den el próximo paso“, señaló el religioso.

Por otro lado, Cortés está consciente de lo ocurrido hasta ahora con el plantel es solo “el primer paso en función a lo que conocemos hasta ahora. Existen variables como que el gobierno diga que la universidad se va a cerrar y hasta acá llegamos”, agregó.

Estos serían los puntos principales del proyecto evangélico:

  • Magister en Educación Cristiana: De acuerdo a lo señalado por el pastor Cortés, la Comisión Nacional de Educación Evangélica cuenta con mil profesores, de Arica a Punta Arenas. Con un plantel universitario a su cargo,  podrían otorgar una Mención de Misión Evangélica y un “Magíster en Mención Educación Cristiana”, para estos docentes que forman parte del sistema.
  • El futuro de los actuales docentes y funcionarios: “Sus cargos van a ser respetados”, dijo el representante de la orden evangélica, ya que les interesa “ingresar con seriedad” a la casa de estudios.
  • Un plantel abierto: No se exigirá como condición profesar la fe evangélica a quienes quieran ingresar a la Universidad; tampoco a quienes están cursando actualmente una carrera. “Nuestras universidades en el mundo son abiertas, esto significa que en Chile el modelo será igual. Van a ser recibidas toda clase de personas que quieran estudiar con nosotros”, explicó el pastor Cortés.
  • Viabilidad financiera: Los evangélicos, asegura Cortés, son expertos en el manejo de organizaciones sin fines de lucro: “Estamos acostumbrados a manejarlas y mantenerlas en el tiempo. Sé que hay problemas y que cuando terminemos el estudio técnico habrán muchos más problemas”, comentó.
  • Los inmuebles: “Para nosotros no es relevante el tema de edificios o algo así. La U. del Mar fue elegida por sus problemas, porque nosotros creemos que no tiene por qué pagar las culpas del sistema. Los temas patrimoniales no son parte de la discusión en estos momentos, porque yo no tengo la información exacta, pero ellos ya han manifestado en todos los lenguajes posibles que van a transferir su participación”, sostuvo al respecto Cortes.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País