Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2012

Ministra Pérez: "Gobierno ha cumplido con la ley en caso U. del Mar"

La ministra vocera de Gobierno admitió que en este caso "faltó la fiscalización". Reiteró el compromiso de La Moneda con los estudiantes, y que seguirán fiscalizando para que casos como éste no se repitan.

Por
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al cierre de la Universidad del Mar, afirmando que el Gobierno “cumplió con la ley” en este asunto, y que seguirá fiscalizando para que no se vuelvan a producir casos como el de la cuestionada casa de estudios.

Esto luego de que esta mañana los estudiantes que las soluciones deben ser para los alumnos y no para los empresarios.

Nuestro compromiso es con los estudiantes de la U. del Mar”, sostuvo la vocera de Gobierno, agregando que buscarán “la reubicación de la mayoría de ellos, y acompañar en su proceso de titulación a los que se encuentren en esta fase”.

“Hemos tenido una actitud proactiva” en el tema, afirmó Pérez, para quien “el gobierno ha cumplido con la ley”. Anunció, además, que “seguiremos fiscalizando para que no existan estas universidades”.

La secretaria de Estado desestimó las críticas expresadas por personeros de la Concertación,  diciendo que “creemos que ahora no corresponden esas críticas del pasado, de quienes no tuvieron la misma proactividad” para actuar en las irregularidades de universidades, apuntando a que “teniendo las mismas herramientas no hicieron nada”.

Critiquen menos y ayuden a estos estudiantes“, añadió la ministra.

Respecto a los pasos por venir, Pérez señaló que “estamos esperando el informe del Consejo Nacional de Educación (CNED) para decretar el cierre de la Universidad del Mar,  para luego celebrar convenios con casas de estudios para que acojan a estos estudiantes”.

La ministra admitió que en este caso “faltó la fiscalización”.

Acerca de la petición de la UDI de que el Gobierno autorice la presencia de ministros en las actividades de proclamación de los abanderados de la Alianza, fijadas para enero, la vocera indicó que el tema “no se ha evaluado”, por lo que sigue vigente la instrucción presidencial, de abstenerse de participar en campañas políticas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País