Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Director de Carabineros: "Caso de acoso sexual está en la fiscalía militar"

El general Gustavo González Jure se refirió esta tarde a la denuncia de acoso sexual que involucra a un teniente coronel de la institución, quien es señalado por tres funcionarias en la Región de Valparaíso. Dijo que "se adoptarán las medidas correspondientes".

Por
Compartir

Este viernes y en el marco de su visita a la región de Valparaíso, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, reconoció que tras enterarse de la denuncia de un presunto acoso por parte del comandante de la prefectura de Viña del Mar, teniente coronel Luis Roa, hacia 3 funcionarias de la institución destacadas en dicha prefectura, ordenó conocer los resultados de la investigación.

Aseveró que la resolución está en manos de la fiscalía militar, y que teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, la institución adoptará las medidas correspondientes.

Según la información emitida por la Quinta Zona de Carabineros, las 3 funcionarias que realizaron la denuncia de acoso sexual fueron derivadas a la Quinta Comisaría de Miraflores, en la parte alta de la Ciudad Jardín. El comandante, en tanto, fue derivado a la Región Metropolitana para hacerse cargo de asuntos administrativos.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bío-Bío, las funcionarias afectadas concurrieron durante la jornada a entregar antecedentes al Servicio Nacional de la Mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País