Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Fielbaum (Fech): "La Concertación consolidó por 20 años el actual modelo educativo"

El presidente de la Fech dijo que no acoger los alumnos de la U. del Mar significa condenarlos "a vagar de U. privada en U. privada, y nadie garantiza que no les vaya a ocurrir lo mismo de nuevo".

Por
Compartir

Como un caso de “amnesia repentina” calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, los intentos de la Concertación por “desligarse” de la crisis que vive actualmente la educación superior.

“A los personeros de la Concertación, parece que les vino una amnesia repentina y se les olvidó lo que hicieron durante 20 años. Fue la Concertación la que lo consolidó durante 20 años, y no solamente porque no tenían los votos en el parlamento, que es la excusa que dan, sino porque profundizaron el modelo”, afirmó el líder estudiantil en conversación con Radio ADN.

Para Fielbaum, el cierre de la Universidad del Mar “no es más que la materialización de lo que venimos advirtiendo, como movimiento estudiantil, durante los dos últimos años, que es básicamente lo desastrosa que es la presencia del lucro en la educación y la falta de soluciones”.

Al respecto, puntualizó, “las universidades, en particular las estatales, pero en general todas las del Cruch, tienen que ponerse también los pantalones y entender que están llamadas a cumplir su rol y hacer todos los esfuerzos posibles para acoger a estos compañeros”.

“Si no, estamos condenándolos a estar vagando de universidad privada en universidad privada, y nadie garantiza que en los próximos años no les vaya a ocurrir lo mismo, una y otra vez”, sostuvo el dirigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País