Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Golborne y crisis en educación superior: "El lucro es un tema que ya está resuelto"

"Lo demás es estéril", declaró el precandidato presidencial de la UDI, para quien el debate por el cierre de la Universidad del Mar debe centrarse en la calidad de la educación.

Por
Compartir

El precandidato presidencial Laurence Golborne, formuló un llamado a poner el foco de la discusión en la calidad de la educación y no en el tema del lucro, luego del polémico cierre de la Universidad del Mar.

El ex titular de Obras Públicas declaró, en el marco de una actividad en Puerto Montt,  que “el tema del lucro es algo que se ha puesto en el tapete como que fuese la gran prioridad. Aquí la cosa es muy clara, en la educación superior el lucro está prohibido, por lo tanto lo que corresponde  en un estado de derecho es que hagamos cumplir la ley”.

“Lo demás es estéril, hay que preocuparse de la calidad de la educación, que es el tema fundamental. El lucro es un tema que ya está resuelto”, aseguró, en declaraciones publicadas por Emol.

Golborne recordó, en el tema de la U. del Mar, que dicha casa de estudios partió su funcionamiento hace 20 años, apelando a la responsabilidad de los gobiernos anteriores por la falta de una fiscalización oportuna. 

“El sistema de acreditación, el sistema de supervisión, durante 20 años no funcionó y también ahí tienen que hacerse responsables quienes fueron los que debieron haber fiscalizado, porque hoy día tenemos del orden de 15 mil estudiantes, familias, que pusieron sus ilusiones y sueños en esta universidad y que hoy día tienen truncadas esas aspiraciones”, manifestó.

El abanderado gremialista apuntó a que “tenemos que hacer un mea culpa como sociedad en todo lo que ha ocurrido en materia de calidad universitaria. Pero el problema fundamental de la educación no está solo ahí y no nos perdamos en esta materia, el problema más grave en la educación está en la educación pre-básica, básica y media. Es ahí donde tenemos que hacer el esfuerzo más importante para que de verdad tengamos un nivel de educación de calidad para todos”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País