Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Antifumadores: Cámara de Diputados aprueba modificaciones a la Ley del Tabaco

El texto legal quedó listo para su promulgación y prohíbe, entre otros puntos, consumir cigarrillos en espacios cerrados y realizar publicidad implícita o explícita de los cigarrillos en los medios de comunicación.

Por
Compartir

El proyecto que modifica la Ley del Tabaco (N° 19.419) fue aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados, tras votarse a favor todas los cambios planteados por el Senado anteriormente en relación a ambientes libres de humo. El texto modificatorio ingresó en septiembre de 2011 al Congreso y tras esta aprobación quedó lista para su promulgación.

El proyecto incluye la prohibición del consumo de cigarrillos en discotecas, bares , casinos y estadios, terminando así con la legislación anterior que hace seis años hizo adecuar los locales con sectores para fumadores y no fumadores, y prohíbe, además, realizar publicidad implícita o explícita de los cigarrillos en los medios de comunicación.

Hay que recordar que tanto esta última disposición, como la de determinar a que se refería la ley con “espacio cerrado”,  crearon amplias controversias, lo que impulsó que muchas disposiciones inicialmente duras,  fueran suavizadas en el transcurso del debate.

Aquella “suavización” fue criticada por  el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien señaló antes de la votación que “lo que ha cedido el Gobierno ya es excesivo” y quien también avivó los fuegos al acusar a las tabacaleras de ejercer un intenso lobby en el Congreso para acomodar la ley a sus intereses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País