Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

PSU: Acceso a los puntajes será posible vía internet y "app" para celulares

Desde las 23:00 horas de hoy se podrá acceder a los resultados del test. Una hora más tarde se inicia el período de postulaciones, que se extenderá hasta las 23:59 horas del sábado 5 de enero.

Por
Compartir

Atrás quedaron los tiempos en que quienes rendían la antigua Prueba de Aptitud Académica debían “hacer guardia” ante los quioscos en espera de los primeros diarios de la mañana en el día en que se publicaban los resultados.

Hoy miércoles, los más de 270 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 2012 tendrán disponibles sus puntajes desde las 23:00 horas, tanto en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) como de las universidades que son parte del proceso, consigna Emol.

No sólo eso: también se podrá acceder a los resultados desde el celular utilizando una aplicación creada para tal efecto por el Ministerio de Educación.

La “app” está disponible para los sistemas iOS y Android, pudiendo ser descargada en forma gratuita desde la App Store y el Play Store, respectivamente. Para consultar el puntaje, sólo se debe ingresar el RUT.

Tras conocerse los resultados, a partir de las 0:00 horas del jueves, se dará inicio al período de postulaciones, que se extenderá hasta las 23:59 horas del sábado 5 de enero.

Para acompañar este proceso,  el sitio web del Demre tendrá disponible un Asistente de Postulación. Se podrá postular a un total de 1.394 carreras, impartidas por 33 universidades que forman parte del Proceso de Admisión 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País