Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2013

Carabineros: Detenido por atentado en La Araucanía habría sido herido por Luchsinger

El general Bezmalinovic descarta así que existiera un enfrentamiento con los responsables del mortal incendio. Se cree que otro sospechoso también huye herido.

Por
Compartir

En el marco del atentado incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía, donde falleció Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne McKay, el general de la IX zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, aclaró que el hasta ahora único detenido por los hechos habría sido herido por el mismo agricultor, y no víctima de un enfrentamiento con uniformados.

Luchsinger habría efectuado los disparos desde el segundo piso de su casa, alcanzando a Celestino Córdova Tránsito, de 26 años, quien está internado en el Hospital Regional de Temuco, consigna La Tercera.

“El detenido que tenemos ahora presenta una herida de bala por entrada y salida, en calibre menor y de acuerdo a los antecedentes en el sitio, don Werner descendió del segundo piso de la casa y creemos que fue él quien logró lesionar a este individuo”, sostuvo Bezmalinovic.

“La impresión que yo tengo es que tiene un impacto de un proyectil descendente, lo cual tiene sentido si pensamos que el disparo lo habría hecho desde el segundo piso. El impacto tiene ingreso en la zona frontal del pecho y salida bajo el brazo derecho”, agregó el alto oficial.

Frente a los antecedentes que apuntaban a un eventual llamado de la señora McKay durante el ataque, el general Bezmalinovic explicó que “a las 1.19 horas de esta madrugada ingresó a Cenco (Central de Comunicaciones de Carabineros) un llamado de emergencia de la señora dueña de casa, la señora Vivianne, indicando que sujetos desconocidos estaban atacando su domicilio. El oficial de ronda estaba en esos momentos en el fundo el Praico, aledaño al fundo Lumahue. El capitán me confirmó que él había escuchado disparos antes de que llegara el aviso a Cenco”.

Así fue como uno de los operativos policiales presentes en el área llegó hasta el fundo por el sector de Padre Las Casas, interceptando a dos sujetos que huían del sitio del suceso. Uno de ellos es el que permanece detenido, mientras que el segundo huyó y “lamentablemente no logramos su detención. El personal cree que también huía herido”, agrega el uniformado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País