Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2013

Iglesia Católica pide "cese de la violencia en La Araucanía"

"Vemos con dolor el sufrimiento de tantas familias" sostiene el Vicario General de la Diócesis, padre Giglio Linfati, quien formuló un llamado urgente "al diálogo, la justicia y la paz".

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Iglesia Católica emitió su condena al atentado que costó la vida al agricultor Werner Luchsinger y su esposa, a la vez que formuló un llamado “urgente” para el cese de la violencia en la región.

El texto, firmado por el padre Giglio Linfati, Vicario General de la Diócesis, y publicado en el sitio web de la Iglesia, parte por entregar “nuestras condolencias, cercanía y oración para todos los familiares de estas nuevas víctimas”.

“A los asesinos y personas que creen tener el deber de aplicar la violencia, deben comprender lo absurdo de la utilización de ella y enfrentar a la justicia que, esperamos, sea oportuna y eficaz. Insistimos en que las policías, los tribunales y nuestra autoridades puedan encontrar y condenar a los responsables”, continúa.

Vemos con dolor el sufrimiento de tantas familias, por eso insistimos: ¡No más violencia en nuestra Araucanía! Como ya se ha dicho constantemente, la violencia engendra más violencia. Que reine en ella la justicia, el diálogo y la paz“, agrega el texto.

“Sentimos profundamente que en la Región estemos padeciendo estos actos tan irracionales a la convivencia humana y democrática. Pedimos a Dios que no se repitan más estos sucesos”, finaliza el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País