Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2013

Obispo de Magallanes invoca Dios para exigir exterminación de perros vagos

Bernardo Bastres asegura que en Punta Arenas existe una emergencia con respecto a este problema, donde hay 12.000 perros vagabundos, aproximadamente.

Por
Compartir

Después de que el sábado pasado un hombre de 73 años fuera atacado por seis perros vagos afuera de una iglesia en Punta Arenas, siendo auxiliado por un carabinero y su perra policial Laika, el Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, afirmó que el Estado debiera tener las mismas facultades que los gobiernos europeos para exterminar a los perros sin dueño.

Según lo declarado por Bastres a HoyxHoy, esta medida debería ser tomada no sólo por los ataques a las personas, sino que también por el cuidado sanitario de la región. “Estamos en una emergencia y hay que actuar como emergencia”, advirtió.

Incluso afirmó que Dios estaría de acuerdo con su planteamiento, asegurando que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro. Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derecho que nosotros”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perros Callejeros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País