Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Deniegan amparo en favor de detenido por incendio que costó la vida a los Luchsinger

Por otra parte, la formalización de los hermanos Córdova Tránsito tendrá lugar mañana en Temuco a las 11.00 horas, tras una petición de la defensa para retrasar la audiencia.

Por
Compartir

En el marco de la investigación del incendio que causó la muerte al agricultor Werner Luchsinger y su esposa, el recurso de amparo presentado en favor del  segundo detenido en el caso, José Córdova Tránsito, fue declarado improcedente por la justicia.

El juez Luis Olivares argumentó que, dado que Córdova Tránsito será procesado por ley Antiterrorista, la que permite ampliar el plazo de custodia sin pasar por el control de detención, sus derechos no fueron vulnerados, como sostenía su defensa.

Según declaró a La Tercera el fiscal Miguel Velásquez,  “el juez compartió todos nuestros argumentos, por lo que se decretó improcedente la petición”.

La formalización de José y su hermano Celestino tendrá lugar mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco, a las 11.00 horas, tras una petición de la defensa de retrasar la audiencia, con objeto de poder hacer un examen a Celestino Córdova.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País