Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Nuevos ataques incendiarios en regiones de La Araucanía y Los Ríos

"Estos ataques son a propios mapuches que son dueños de tierras", dijo el intendente Andrés Molina, en relación al hecho que afectó a la escuela particular Trapilhue, cercana a Temuco.

Por
Compartir

Ahora la región de Los Ríos se une a La Araucanía como escenario de ataques incendiarios, los que tuvieron lugar durante la noche del miércoles 9 y madrugada del jueves 10.

En el primero de los incidentes, un grupo de encapuchados llegó hasta el fundo Pisu Pisué, en la  comuna de Río Bueno, donde tras reducir a los cuidadores, procedieron a incendiar la casa de éste. Nueve personas quedaron damnificadas a raíz de este hecho, como consigna Radio Biobío.

Más tarde, en las primeras horas del jueves, desconocidos quemaron la bodega de la Escuela Trapilhue, ubicada  a 16 kilómetros de Temuco, en el sector de Maquehue, y de propiedad de Gabriel Aniñir. En el lugar se encontraron rayados alusivos al conflicto mapuche, así como en contra de la edificación de un aeropuerto en Trapilhue.

“Estos ataques son a propios mapuches que son dueños de tierras“, dijo en tal sentido el intendente de la región, Andrés Molina, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País