Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2013

Mineduc abrirá nuevo plazo para postular a becas y créditos

Aparte de los 300 mil estudiantes que ya cuentan con beneficios, en marzo habrá un nuevo proceso.

Por
Compartir

El domingo 13 se comenzaron a entregar los resultados de las postulaciones a las universidades que integran el Cruch para el 2013, donde cerca de 300 mil alumnos ya están siendo beneficiados.

Según publica La Tercera, los alumnos que buscan beneficios y créditos para cubrir sus estudios superiores podrán postular entre el 4 y 22 de marzo, donde entrarán al proceso quienes no estén dentro del proceso anterior.

“Este año hay un 50% más de beneficios que el año 2010”, afirmó el ministro Harald Beyer además de recordar que el presupuesto creció en un 19% para esta materia y que fueron rebajados los requisitos de puntaje PSU para los alumnos de primer y segundo quintil que postulaban a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas.

El jefe del Mineduc declaró que se detectaron cerca de 2 mil casos que tienen requisitos para postular y no lo han hecho.

En total, fueron unos 473 mil estudiantes que postularon para recibir becas y créditos en 2013. De ellos, 280 mil alumnos buscaban ingresar a primer año y 193 mil ya cursaban una carrera. De los seleccionados, el 38% corresponde a estudiantes de la Región Metropolitana, un 15% a la Región del Biobío y un 11% a la de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#Créditos#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País