Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2013

Para ministro Beyer sistema de admisión a universidades es "Una locura"

"Es claramente un sistema que le hace la vida fácil a las instituciones, pero del punto de vista del estudiante es un estrés impresionante", señaló el ministro de Educación.

Por
Compartir

El sistema de admisión de universidades y la inclusión del ránking de notas son los temas que hoy preocupan al ministro de Educación Harald  Beyer en medio de los escándalos por la acreditación de universidades privadas y el caso de la Universidad del Mar.

Al respecto, Beyer  señaló a Radio Duna  que  el sistema de educación superior “protege a las instituciones” y no a las estudiantes, calificándolo como “una locura”.

También se refirió a la implementación del ránking de notas, estimando que fue una herramienta implementada son protocolo

“En general el sistema de educación superior es un sistema que está diseñado para proteger a las instituciones y el sistema de admisión lo revela en amplitud (…) Es claramente un sistema que le hace la vida fácil a las instituciones, pero del punto de vista del estudiante es un estrés impresionante“, señaló el ministro de Educación.

Beyer señaló además que “lo que nosotros tenemos es realmente una locura, por eso más allá de esta discusión que tiene elementos técnicos, se traduce en que tenemos que tener un sistema de admisión mejor que el que tenemos”.

Respecto del ranking de notas, recientemente estrenado el titular de Educación expresó que “Hay que tener protocolos para establecer los cambios (…) los datos están mostrando que no se produjo ese efecto (de beneficiar el ingreso de estudiantes de menores recursos a las universidades), porque no hubo un estudio para avalarlo“,agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País