Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Gobierno convoca a una segunda cumbre mapuche para el próximo lunes

La invitación se extendió a los representantes que asisten este hoy a la reunión en el cerro Ñielol, que incluye a las organizaciones indígenas de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Por
Compartir

Una reunión abierta los participantes del Traigún de hoy en  el  cerro Ñielol en Temuco, está realizando el Gobierno para el próximo lunes 21 a las 10:30 horas. 

Así  lo  anunció  el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, luego de una extensa reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick y parlamentarios de La Araucanía.

Lavín explicó que la idea del Gobierno es “dar un paso adicional en el diálogo y estar nuevamente en Temuco, ampliando este diálogo a autoridades tradicionales, a lonkos, de comunidades y personalidades del mundo mapuche. Esperamos avanzar en esas invitaciones en los próximos días”.

El ministro aclaró a La Segunda que “la idea es que el gobernador Miguel Mellado (de la provincia de Cautín) formule una invitación a quienes están en la reunión de Cerro Ñielol, para que ellos designen a representantes que puedan sentarse en esta mesa de conversación” .

En la reunión realizada este miércoles en el Senado, Lavín afirmó que se concluyó la necesidad de “definir rápidamente un mecanismo de consulta, para hacer operativo el Convenio 169 de la OIT y luego, avanzar en un texto respecto del reconocimiento constitucional de los pueblos originarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País