Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2013

Diputado Silva (UDI) pidió pronunciamiento de Ministro del Interior ante dichos de Mañalich

“Una cosa es la discusión política y otra es el ataque personal y discriminatorio que hace el ministro Mañalich contra el senador Jovino Novoa. No entendería que el Gobierno guarde silencio y, por eso, le pido al ministro del Interior que se pronuncie al respecto”, dijo.

Por
Compartir

El diputado UDI Ernesto Silva pidió esta tarde que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se pronuncie respecto de las declaraciones del titular de Salud, Jaime Mañalich, quien acusó de “traición” al senador gremialista Jovino Novoa por el contenido de su libro “Con la fuerza de la libertad”.

Una cosa es la discusión política y otra es el ataque personal y discriminatorio que hace el ministro Mañalich contra el senador Jovino Novoa. No entendería que el Gobierno guarde silencio y, por eso, le pido al ministro del Interior que se pronuncie al respecto”, dijo el parlamentario.

El titular de Salud inició la polémica esta mañana al twittear: “Jovino es un nombre que ya no se usa. Es muuuuuyyyy anticuado”.  Y minutos después agregó: “Sebastián en cambio, es un nombre muy vigente en el Registro Civil”.

Luego, consultado por el diario La Segunda, el ministro aseguró que “para mí es insoportable, absolutamente inaceptable y lo califico con la palabra más dura que puedo, que llamo traición”.

En tanto, Silva agregó que “lo que hace el ministro Mañalich es  discriminar por el nombre”.

Y asimismo, el legislador concluyó que el titular de Salud “no puede faltarle el respeto al senador Novoa o a cualquier chileno solo por el hecho de expresar sus ideas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País