Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2013

Claudio Orrego venció en las primarias de la DC

El ex alcalde venció a Rincón con un 59,2%, versus el 40,87% de la senadora.

Por
Compartir

Previo al anuncio oficial, el presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que 50 mil personas acudieron hasta las urnas para votar en las primarias de su partido, que incluía a militantes e independientes.

Así mismo anunció que esperaría a que ambos candidatos llegaran para comunicar quién había vencido y sería, finalmente, la carta presidencial de la DC, noticia que se adelantó con la llegada de Ximena Rincón.

Fue la senadora quien confirmó el triunfo de Claudio Orrego en primarias, noticia que cerca de las 21.30 horas fue confirmada por Ignacio Walker.

Al momento de la confirmación, se habían escrutado un 94% de las mesas, lo que arrojó 56.200 votos en total.

Claudio Orrego obtuvo 33.049 votos, quedando con un 59,2% de las preferencias, versus el 40,87% obtenido por Ximena Rincón.

Según afirmó el presidente de la DC y los candidatos, votaron más independientes que militantes del partido.

Luego que se comunicó que Orrego será el abanderado de la Democracia Cristiana, su opositora afirmó que participará en la campaña del ex alcalde de Peñalolen.

Orrego, por su parte, afirmó que “los problemas de la democracia no se resuelven entre cuatro paredes, se resuelven con participación”, añadiendo que “las primarias llegaron para quedarse” y que “tenemos que sumar no solo a la gente que trabajó con Ximena, no solamente a la gente que trabajó en esta elección. Quiero invitar a todos los chilenos y chilenas que se desencantaron con la política”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País