Secciones
País

Municipios de la Región Metropolitana establecen planes por cortes de agua

Los municipios de Providencia, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo y La Reina han publicado planes de contingencia en sus sitios web.

Debido al corte de agua que afecta a 22 comunas de la Región Metropolitana, diferentes comunas han establecido planes para repartir agua en camiones aljibes y disponer estanques para el consumo de los vecinos, además de cierres de salas cunas y centros asistenciales.

El municipio de Pedro Aguirre Cerda publicó en su sitio web que “no funcionarán Salas Cunas, Jardines Infantiles y Piscina MunicipalAdicionalmente, se solicita a los vecinos no acudir a los consultorios, salvo casos de extrema urgencia”, además existe el número 2798 0200 para emergencias.

En el caso de la municipalidad de Peñalolén también anunciaron a través de su sitio que la piscina y el polideportivo se mantendrán cerrados. Además cuentan con puntos de repartición de agua en Alborada con las Parcelas y Río Claro con Grecia. Durante el día anunciarán más lugares.

Ñuñoa dispondrá de tres camiones aljibes que pasarán por las once juntas de vecinos de la comuna, que también están publicadas en la página web del municipio.

Los vecinos de La Reina tendrán camiones aljibes y estanques de agua en consultorios y municipalidad, además de repartos por la comuna que son publicados en el sitio oficial del municipios.

La municipalidad de San Bernardo publicó en su sitio que no estaban enterados del corte de agua, por lo que se encuentran detectando los sectores afectados para enviar camiones aljibes, además de establecer el teléfono 800 200 840.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber