Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

Seremi de Salud aclara los servicios que pueden funcionar a pesar del corte de agua

Los restaurantes no podrán atender mientras continúe el corte de suministro y la disponibilidad de centros de salud dependerá de los alcaldes.

Por
Compartir

La seremi de salud, Rosa Oyarce, informó que los lugares donde se manipulen alimentos no podrán funcionar aunque cuenten con pozos de agua. En el caso de los centro de salud, podrán funcionar los que cuenten con reservas.

Según publica Bio Bio, la autoridad sanitaria afirmó que “los restaurantes no pueden abrir sus puertas ni vender alimentos”, agregando que “si ellos cuentan con pozos propios pueden hacerlo, sin embargo, el agua que posean solo puede ser utilizada por los manipuladores de alimentos en caso de la gente que trabaja en el interior, pero no para la elaboración de platos o venta al público”, afirmó.

Oyarce también aclaró que los locales no pueden funcionar con agua envasada, guardada previamente o proveniente de camiones aljibes.

En el caso de las comunas que registren turbiedad en el agua, recomendó hervirla para el consumo, afirmando que “para el baño o hacer aseo no es tan importante, pero no hay que arriesgarse para el consumo, es preferible hervirla”.

En el caso de los centros asistenciales, la Seremi informó que “la mayoría cuenta con reservas de aguas y pozos para operar. En el caso de los consultorios, son los alcaldes los que deben evaluar si están en condiciones de funcionar”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País