Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

Peribonio no descarta compensaciones económicas para afectados por corte de agua

Consultados respecto a las acciones que el ministros del Interior Andrés Chadwick posee en Aguas Andinas, Peribonio dijo que este dato es "irrelevante" desde el punto de las exigencias a la empresa.

Por
Compartir

El intendente Metropolitano, José Antonio Peribonio, apuntó esta mañana contra la empresa Aguas Andinas por la emergencia vivida ayer en la RM, por los cortes de agua que afectaron a 2 millones de usuarios en 21 comunas. 

En entrevista a radio Cooperativa, la autoridad reconoció que hubo de por medio una emergencia climatológica, sin embargo, planteó que la empresa tuvo tiempo suficiente para entregar una mayor y mejor información. Cabe recordar que el extenso corte de agua solo fue informado pasadas las 00 horas del martes, de modo que muchos usuarios no tuvieron tiempo de prepararse para el corte.

Peribonio dijo que ayer se logró salir de la emergencia, pero insistió en que hay “un daño moral a los clientes”. La autoridad confirmó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un sumario contra Aguas Andinas y no descartó compensaciones económicas para los afectados.

Las acciones de Chadwick

Consultados respecto a las acciones que el ministros del Interior Andrés Chadwick posee en Aguas Andinas, Peribonio dijo que este dato es “irrelevante” desde el punto de las exigencias a la empresa. “Son cosas que no tienen nada que ver son trabajo que realizamos”, insistió.

El intendente también desmintió que la emergencia sufrida ayer tenga relación con  el proyecto hidroeléctrico Río Maipo de AES Gener.  Tal como dijo la firma ayer a este medio, Peribonio recalcó que aun no se inicia la contrucción de la central y que ésta estará ubicada muchos kilómetros más arriba de donde se produjo la emergencia.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Corte de agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País