Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

Senador Coloma (UDI) tras votar en contra: "Estoy abierto a discutir una modificación al binominal"

El coordinador político de la campaña de Laurence Golborne señaló hoy que "ayer se quiso cambiar el sistema binominal, pero ¿qué se proponía? El peor de los sistemas. Más poder a las grandes ciudades, menos poder a las regiones y además, aumentar los parlamentarios".

Por
Compartir

Tras un nuevo fracaso en el intento de cambiar el sistema electoral binominal, ahora el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó las críticas realizadas por la oposición y dijo estar abierto a discutir una modificación que entregue estabilidad y representatividad a las regiones.

Muy en línea con lo señalado ayer en la discusión previa al rechazo (“Ningún proyecto es más malo que este: significa una concentración de las mayorías en los centros del país, dejando al resto del país en amplia minoría”), Coloma señaló hoy que “ayer se quiso cambiar el sistema binominal, pero ¿qué se proponía? El peor de los sistemas. Más poder a las grandes ciudades, menos poder a las regiones y además, aumentar los parlamentarios. Si esa es la solución, la respuesta es no”.

Sin embargo, se abrió a discutir el tema. “Siempre se pueden discutir. Los sistemas electorales por esencia son discutibles”, manifestó. “En Chile tenemos tres (…) Uno está dispuesto a revisarlo en la medida del cambio que se haga y que cualquiera de ellos sea mejor de lo que había”, agregó el coordinador político de la campaña del candidato presidencial Laurence Golborne, consignó Emol.

“Uno tiene que aprobar algo que sea mejor, cualquiera sea el proyecto de RN o del partido que sea. Si es un sistema que da estabilidad al país, que da buena representatividad a las regiones, obviamente vamos a discutir y veremos si es bueno aprobarlo, pero ojo que sea un proyecto que dé más representatividad a las regiones y que de estabilidad a Chile”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País