Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2013

Una persona fallecida deja sismo 6,7 grados Richter que sacudió a la Región de Atacama

Según lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, a una profundidad de 43 kilómetros. El Shoa descartó riesgo de tsunami.

Por
Compartir

 Una mujer fallecida dejó el fuerte temblor que a las 17:15 horas de este miércoles sacudió a la Región de Atacama. La fallecida, Patricia Aguilar, tendría alrededor de 50 años, vivía en Copiapó y sufrió un paro cardiorespiratorio, confirmó en horas de la tarde el Intendente de AtacamaRafael Prohens  .

Hasta el Hospital Regional llegaron otras 9 personas con crisis de pánico tras el sismo de magnitud 6,7 Richter registrado esta tarde en la zona.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 46 kilómetros al noreste de Huasco, a una profundidad de 43 kilómetros¨, informó 24 Horas.

En tanto el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Estos son las principales ciudades donde se percibió el sismo y su intensidad: Antofagasta (III), Calama (III), Copiapó (VI), Huasco (VI), Chañaral (V), Vallenar (VI), Caldera (V), Ovalle (V), La Serena (V), Coquimbo (V), La Ligua (III) Valpaíso (III) y Santiago (II).

Según informaciones de las autoridades de la zona, el temblor causó problemas en los servicios básicos, incomunicación en la telefonía móvil, y habrían derrumbes en algunos caminos y en las fachadas en algunas construcciones antiguas de las ciudades.

Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Onemi informó de bajas de voltaje en la zona del temblor. “Después de este sismo hemos tenido dos réplicas menores”, informó en horas de la tarde. El funcionario de la Onemi también dio cuenta de rodados en el sector de Tierra Amarilla.

Debido a los rodados en las rutas, la autoridad llamó a tener precaución a quienes transiten por la carretera.

Según informó Emol, el sector de Palomar continuaba esta tarde con el suministro eléctrico suspendido. En Copiapó y Vallenar se produjeron grietas en edificios y caída de mercadería de los anaqueles de locales comerciales, así como daños menores y ventanales quebrados en edificaciones.

Muchos veraneantes que se encuentran en el litoral de la zona abandonaron el lugar como precaución ante un eventual tsunami.

Tras el fuerte temblor se produjeron casi una decena de réplicas de mediana intensidad, entre 3,o y 4,7 grados Richter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#Onemi#SHOA#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País