Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2013

Senador Quintana (PPD) plantea reparos a proyectos de ley sobre pueblos originarios y desarrollo en La Araucanía

Para el senador el acuerdo "No puede ser sólo entre los parlamentarios de la zona y el Gobierno y que debe contemplar los planteamientos de los líderes tradicionales mapuche”, sentenció.

Por
Compartir

A un día de la reunión entre el presidente, Sebastián Piñera,  junto los ministros del Interior y Desarrollo social, con un grupo de parlamentarios de la Región de La Araucanía, luego de la cual anunciaron el envío de tres proyectos de ley que apuntan a la integración de los pueblos originarios y desarrollo económico en la Novena Región, el senador PPD Jaime Quintana planteó sus discrepancias a la carta firmada ayer en La Moneda.

A través de un comunicado, el senador por La Araucanía Norte, señala que el acuerdo “no puede ser sólo entre los parlamentarios de la zona y el Gobierno y que debe contemplar los planteamientos de los líderes tradicionales mapuche”, manifestó.

Quintana agregó que no suscribió la carta  firmada ayer por el Gobierno y parlamentarios, “porque tiene demasiadas ausencias históricas y de contexto. En ninguna parte se hace mención a la participación de las comunidades mapuche en este acuerdo, no voy a avalar un acuerdo entre cuatro paredes para una foto de manos alzadas y que termine en nada”.

Junto con ello asegura que al no firmar la carta “de ninguna forma me estoy  restando al diálogo, es más, es necesario que este se extienda en el tiempo porque una solución íntegra no se llegará sólo con una acuerdo político entre dos coaliciones, sino con escuchar los planteamientos líderes tradicionales mapuches y eso en la carta no se recoge”, añadió.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País