Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

Bus peruano es desviado por posible contagio de cólera

En Copiapó 7 pasajeros fueron atendidos por un cuadro diarreico, pero siguieron viajando tras exámenes. Las autoridades del Minsal esperan que ahora en la Región de Valparaíso se realice la evaluación pertinente de forma preventiva.

Por
Compartir

Un bus con 57 pasajeros proveniente de la capital de Perú, Lima, fue desviado este viernes y se organizó un rápido operativo de emergencia debido a un posible contagio de cólera en siete de sus ocupantes.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, señaló que en el Hospital de Peñablanca se dispuso un perímetro de seguridad para recibir a los viajeros. “Hemos sido informados a través de la red de vigilancia que hay un bus con pasajeros internacionales que ha viajado desde Lima a Santiago y que este bus requirió atenciones médicas en la Región de Atacama”, señaló a 24 Horas.

En Copiapó los siete pasajeros fueron atendidos por un cuadro diarreico, pero siguieron viajando tras los exámenes. Carabineros de La Ligua escoltó el vehículo y las autoridades del Minsal esperan que ahora en la Región de Valparaíso se realice la evaluación pertinente de forma preventiva, informó radio Bío Bío.

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda y grave, producida por una bacteria llamada Vibrio Cholerae que se ubica en el intestino del paciente, provocando vómitos y diarrea muy abundantes, pudiendo llegar a la deshidratación y shock si no es tratada a tiempo.

La enfermedad se contagia por la ingestión de agua o alimentos contaminados con heces y vómitos de pacientes y, en menor medida, de portadores de la bacteria que no están enfermos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bus#Cólera#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País